Diseña Conmigo

Me gusta que las joyas tengan un significado por eso una de mis líneas de trabajo son las piezas personalizadas. Sorprende a alguien querido porque es su cumpleaños, porque te casas y quieres hacer un detallazo a tus personas favoritas del mundo mundial (ve a Bodas para ver más ideas), o porque sí, porque te apetece llevar una joya que hable del amor que sientes por tus hijos o por los cruasanes de chocolate, ¡da igual! Ese “algo” es lo que te va a hacer sonreír cada vez que lleves o veas esa joya. Pues bien, yo te quiero ayudar a hacerte sentir así de bien. 

¿Te animas?
Escríbeme a info@juliavilajewels.com o a través de Contacto y crearemos algo realmente especial.

 

La primera vez que me pidieron una gargantilla con una aguja y un dedal fue por un regalo de cumpleaños a una amiga. La amiga en cuestión trabaja en el mundo de los tejidos y le encanta el mundo de la costura tal y como Ana me contó. A raíz de este pedido esta pieza ha pasado a formar parte de mi línea básica y cada vez que me encargan esta gargantilla me sorprenden con historias preciosas.

Colgante en forma de corazón calado con nombres. Regalo a una madre de parte de su familia. Hecho a mano en plata de ley con baño de oro.

Gargantilla personalizada de plata de ley. Laia quería algo especial para llevar consigo siempre: los nombres de sus hijos. Las alas están dedicadas a Aina que tiene el síndrome de Angelman y se representa con unas alas. Fue un honor realizar una pieza con tanto amor.

Me encantó realizar el anillo PAJARILLOS. Él: Ferran. Ella: Sofía. Los pajarillos: Vera y Marcel. Él quiso sorprenderla con el anillo con el que ella soñaba desde que nacieron sus hijos. Y así fue como nació esta bonita pieza. Dos pajarillos cuidándose el uno al otro unidos por una rama cálida y segura como Sofía y Ferran. Eso es amor del bueno, ¿verdad que sí?
Está hecho a mano en plata de ley con baño de oro.

Pendientes PAJARILLOS.
Sofía cumplía años y creé estos pendientes pensando en ella y sus dos hijos siguiendo la misma línea que el anillo. El resultado son unos pendientes que transmiten ternura, libertad y cobijo.
Están hechos a mano en plata de ley con baño de oro.

 

Siguiendo la línea de los PAJARILLOS aquí tenemos un colgante que habla de 3 amigas que son como hermanas. Está hecho a mano en plata de ley con baño de oro.

Con este broche nació la línea ARABESCOS. Fue un encargo para una mujer que le encantan los broches. Está hecho a mano y es de plata de ley con baño de oro.

David quiso sorprender a Ana por su cumpleaños con una pieza muy especial para ella. Ana llama cariñosamente a su hija MONITO y quería una joya que representara toda esa ternura.
Esta joya es una pieza única hecha a mano de plata de ley con baño de oro

 

Pendientes aros irregulares de plata de ley 925 de textura reticulada con baño de oro. Regalo muy especial para alguien muy especial. Hechos a mano.

Laura quiso encargarme una pieza diferente y muy original como regalo de cumpleaños de una gran amiga suya. Se conocieron en clase de Lengua de Signos y ella era su profesora. Ahora son compañeras de trabajo y grandes amigas. Este PIN representa el signo de Unión en Lengua de Signos. Laura quería una joya que hablara sobre lo unidas que están y su bonita amistad. Qué importante es poder comunicarse sea de la manera que sea. Fue un placer realizar esta pieza. Está hecha a mano con plata de ley.

 

Collar de hilo de cuero, el colgante es de plata de ley con nombres grabados a mano. Fue un regalo a las profesoras de la Classe dels Ossets” con los nombres de los 16 niños.

Pulsera circular de plata de ley con baño de rodio personalizada con los nombres de los hijos de Silvia: Martina + Tiago. Hecha a mano con mucho cariño.

 

Gargantillas personalizadas hechas a mano en plata de ley con baño de oro. Gloria quería llevar las iniciales de sus hijas en el infinito. Son dos gargantillas por separado. 

Pulsera personalizada con el nombre de plata de ley. Hecha a mano.

Mensajes bonitos para regalar. Gargantilla de plata de ley con baño de oro. Hecha a mano.

 

Victoria recibió un regalo de cumpleaños muy especial de parte de sus amigas. Una gargantilla personalizada que describía su filosofía de vida. Hecha a mano en plata de ley.

 

María le regaló a su hermana Queralt esta pulsera que representa su amor infinito. Hecha a mano en plata de ley 925 con baño de oro.

Pulsera personalizada hecha a mano en plata de ley con baño de rodio. Al pequeño Izan le encantan los coches.

Gargantillas de plata de ley personalizadas con el nombre y una estrella. Hechas a mano.

Los padres de los niños de la escuela BON DIA quisieron tener este bonito detalle para las profesoras del curso 2017-18. Pulseras hechas a mano de plata de ley con baño de rodio.

PIN de plata de ley con textura reticulada con el mapa de Asturias y las iniciales OLS. Lucía quiso regalarle a su tío esta pieza uniendo su pasión por los PINS, su tierra Asturias y las iniciales de su familia.

Pulsera personalizada con el nombre.
Hecha a mano en plata de ley con baño de rodio.

Gargantilla de plata de ley con baño de oro personalizada con la inicial. Hecha a mano.

Pulseras personalizadas con nombres en minúsculas. Hechas a mano.

Son muchos corazones con nombres que he hecho hasta ahora y siempre tienen una carga emocional muy grande: el amor de toda la familia. Este tipo de piezas acogen nombres de nietos, hijos, amores… para ella. Abuela, madre, hermana, tía, pareja, amiga. Todo ese amor dentro de un corazón.
Está hecho a mano en plata de ley con baño de rodio.

Adriana se quedó prendada de la gargantilla “AGUJA&DEDAL” y decidió encargarla. Resulta que su abuela había sido modista de alta costura y consiguió transmitirle el amor por la moda y todo lo que hay detrás del arte de la fabricación de una pieza de ropa. El dedal fue un protagonista en su niñez mientras jugaba en el taller de su abuela entre telas y patrones y cuando creció decidió crear un blog donde podía compartir esa pasión y perseverancia que había heredado de su “Yaya Juli”. Adriana no lo dudó cuando vio esta pieza y un día tuvo un sueño: la gargantilla tenía que ser una pulsera. Soñó llevar esa pulsera y al despertar supo que tenía que ser así, me encantó la idea de modificar el diseño y le creé esta pieza que ahora forma parte de la línea “AGUJA&DEDAL”. 
Está hecho a mano en plata de ley.
La historia que hay detrás de la gargantilla “dameunbeso” me emocionó mucho. Hace años que Lucía me escribe para informarse de las piezas que hago porque para ella era muy importante el significado que iba a tener. Al final se decidió por “dameunbeso”. Resulta que su padre tiene un problema de salud que se llama Guillain-Barré (es un síndrome que llega a paralizar todo tu cuerpo y te deja sin habla) y estuvo en el hospital durante dos años hasta que por fin poco a poco empezó a hablar. Cuando él se pensaba que ya era el final le dijo a su hija unas palabras pensando que serían las últimas: DAME UN BESO. Por suerte no fue así pudieron pasar las Navidades juntos en casa. 
Lucía me contó que mucho después la frase que le dijo al poder empezar a hablar fue “lucia tonta perdía” y riéndose me dijo que esa mejor descartarla por no ser tan poética. Admiro a Lucía por la manera de transformar todo ese dolor en fuerza, sonrisas y superación y le doy las gracias por permitirme el honor de crearle esta gargantilla que le recuerda que es capaz de todo lo que se proponga. DAME UN BESO es la llamada al AMOR en todas sus formas. 
Gracias Lucía por permitirme compartir tu historia, estoy segura que harás grandes cosas con la fundación que estás creando en España para estos casos. Podéis echar un vistazo a www.gbs-cidp.org, Lucía ha escrito en su blog de autoayuda para pacientes y familia en la misma situación que ella. ¡Estoy segura que conseguirás tu cometido Lucía! 
Gargantilla hecha a mano en plata de ley
con baño de oro.
Foto de Lucía Soldado.